Los conductores que transitan por calles y avenidas deben cumplir con una serie de normativas establecidas en la Ley de Tránsito, cuyo objetivo principal es proteger la vida de conductores, pasajeros, peatones y ciclistas.
Quienes ignoren cualquiera de estas obligaciones aumentan el riesgo de accidentes y puedan obtener sanciones económicas y administrativas. Una de estas sanciones puede superar los $200.000, si no se toma en cuanta esta señal.
- Te podría interesar: Vehículos que están EXENTOS de la ley de grabado de patentes en vidrios y espejos

¿Qué sanción arriesgan quienes no respetan esta señal?
Las personas que no se detenga ante una señal de disco PARE, están cometiendo una infracción gravísima, equiparable a conducir bajo los efectos del alcohol o manejar sin licencia. Este tipo de faltas no permite acceder al beneficio del 25% de descuento por pronto pago.
La multa varía entre 1,5 y 3 UTM, lo que en febrero de 2025 equivale a montos entre $102.459 y $204.918, según los valores del mes de abril.
Además, se aplica la suspensión de la licencia de conducir por un periodo que va desde los 5 hasta los 45 días. En caso de reincidencia dentro de tres años, el valor de la sanción se duplica, y si ocurre una tercera infracción, esta se triplica.