Renovar la licencia de conducir puede ser un proceso lento y demoroso, lo que representa una dificultad adicional especialmente para los adultos mayores de Chile.
Debido a esto, una comuna de la Región Metropolitana implementó un nuevo servicio de atención preferencial para personas de 60 años o más que necesiten poner al día este documento.
- Te podría interesar: Conductores que incurran en esta típica falta arriesgan multas de más de $68.000
Al respecto, la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Claudia Asmad Palomo, indicó que “renovar la licencia de conducir no es un trámite administrativo cualquiera. En las personas mayores, representa mantenerse activos, participando, conservar sus rutinas diarias”.

Revisa qué comuna entregará este servicio especial a adultos mayores
Se trata de Recoleta, y para utilizar este beneficio, las personas deberán asistir cualquier viernes a la Municipalidad de la localidad para recibir atención exclusiva.
Previamente, se deberá agendar llamando a los teléfonos +56 9 5006 4095 y +56 9 5006 4854, con horario de atención de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas y los viernes de 15:00 a 16:00 horas.
A través de esta medida, se busca entregar un trato digno, directo y sin largas esperas, informó la Municipalidad de Recoleta, avanzando así a derribar los prejuicios en torno a las personas mayores, dado que este grupo social no presenta mayores tasas de accidentabilidad y, por el contrario, “son conductores responsables”, indican.