La mayoría de los vehículos que transitan por las autopistas, cuentan con TAG, dispositivo que permite detectar cuándo un automóvil o una motocicleta atraviesa uno de los pórticos de estas, generando un cobro de manera automática y facilitando la circulación de los conductores.
Una de las normas de la Ley de Tránsito, establece que quienes pasen sin el TAG por estas rutas, se les puede sancionar con una infracción grave, llegando a multas desde 1 UTM ($67.294). No obstante, existen dos de estas que prescriben después de un tiempo.

¿Cuáles son las multas del TAG que prescriben?
Aquellas personas que tienen multas por circular sin TAG, deben tener en cuenta que estas prescriben legalmente después de tres años desde la fecha en la que fueron cursadas. Cuando pase este tiempo, los conductores pueden presentarte en el Juzgado de Policía Local correspondiente para solicitar que estas queden sin efecto.
Por otra parte, las sanciones pendientes por no pagar la deuda de la autopista, también prescriben después de cinco años.
Cabe destacar que, es necesario que la empresa que presta el servicio no haya interpuesto una demanda de cobranza judicial para dejar invalidada la deuda.