La empresa alemana Flixbus, que está cumpliendo doce años desde su creación, tiene a Chile como uno de sus focos principales en América Latina. Junto a Brasil, son las únicas naciones en las que opera en este lado del mundo.
Es por ello que para el 2025, la apuesta de la firma germana en el país es importante y busca aumentar sus ventas en un 300%. De esta manera, la idea es finalizar el ejercicio como el tercer máximo operador del mercado chileno, detrás de Turbus y Pullman Bus.
- Te podría interesar: Cambios de recorrido: obras en Quilicura afectarán a CINCO buses de Red Movilidad
Flixbus anuncia nuevos destinos y aumento en su flota
De acuerdo a lo indicado por el gerente general de Flixbus en Chile, Santiago Echeverría, en diálogo con Diario Financiero, “Chile es un mercado al que queremos seguir apostando, así que probablemente dentro de los próximos meses, vamos a estar armando y fortaleciendo nuestra posición”.

En esa línea, indicó que la expansión contempla la llegada de nuevos destinos, entre los que se cuentan Calama, Antofagasta, Copiapó, Arica e Iquique. Además de aquello, intensificarán su presencia en la región Metropolitana y de Valparaíso, donde recientemente anunciaron a Quillota.
Echeverría indicó que actualmente, Flixbus tiene un 50% de cobertura a la población chilena, esperándose que esto aumente a 80%. Para ello, el plan es llegar a 30 ciudades. Esto, por supuesto, contempla el aumento de la flota, pasando de los actuales 95 a más de 200.
Actualmente, Flixbus transporta a más de dos millones de personas. Ese número, se espera que llegue a 5 millones en 2025. Cabe mencionar que, hasta el momento, la empresa cubre 18 ciudades del país desde La Serena hasta Puerto Montt.