Desvíos programados para la capital: revisa las calles con cortes de tránsito por el festival Santiago Te Amo

Estos se extenderán durante todo el fin de semana que dure la celebración.

Desvío por el festival Santiago Te Amo. (ATON)

La Municipalidad de Renca y el Gobierno de Santiago anunciaron modificaciones en la circulación de los vehículos y el transporte público. Este debido a la celebración de Santiago Te Amo, evento cultural gratuito que presentará a diversos artistas en la Alameda.

Este festival contará con las presentaciones de Ana Tijoux, Pablo Chill-e, Los Jaivas, entre otros. Además, tendrá recorridos patrimoniales por el GAM, el Museo de la Memoria y la iglesia San Francisco, por lo que se realizan interrupciones en las calles, estableciendo desvíos y cortes de tránsito.

Descubre cuáles calles sufrirán cortes
Fiesta Santiago Te AmoDescubre cuáles calles sufrirán cortes

¿Cuáles son los desvío y cortes de calles por el festival Santiago Te Amo?

Con el objetivo de minimizar el impacto en la movilidad, las autoridades informaron sobre modificaciones en ciertos sectores de la ciudad.

Desde este jueves 13 de febrero de 2025 a las 23:59, iniciarán los cortes de tránsito solo un tramo de la Avenida Bernardo O´Higgins, afectando solo en la calzada sur entre Diagonal Paraguay y Portugal.

Sin embargo, el mismo día del festival, sábado 15 de febrero, las restricciones se extenderán desde las 15 horas a las 23:59, manteniéndose hasta la tarde del domingo. Estas son las calles afectadas:

  • Avenida Bernardo O’Higgins: desde Vicuña Mackenna hasta Plaza Los Héroes.
  • Moneda: desde San Antonio hasta Amunátegui.
  • Amunátegui: desde Avenida Bernardo O’Higgins hasta Agustinas.
  • Agustinas: desde Amunátegui hasta San Antonio.
  • San Antonio: desde Agustinas hasta Avenida Bernardo O’Higgins.