Para que los vehículos puedan transitar legalmente en Chile, deben acreditar que se cumple con las normas básicas en cuanto a emisiones y seguridad. Para esto, los conductores deben portar una serie de documentos, como el permiso de circulación.
Este certificado es un impuesto que todos los automóviles deben sacar anualmente, para poder circular por las calles de manera legal. Sin embargo, no todas las personas pueden realizar este trámite. Conoce cuáles son las razones.
Estas son los vehículos que NO pueden sacar o renovar el permiso de circulación en Chile
Descubre quiénes son los conductores que no pueden solicitar la renovación de este documento tan importante:
- Vehículos que tengan multas de tránsito impagas: Aquellos vehículos pendientes en el Registro de Multas de Tránsito No Pagas (RMTNP) hasta que se regularice.
- Vehículos sin revisión técnica o sin certificación de emisiones contaminantes al día: La falta de estos documentos impide renovar el permiso de circulación.
- Vehículos Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP): Quienes no cuentan este seguro no pueden circular por las calles, por lo que tampoco se puede renovar el permiso de circulación.
- No contar con el patrón del vehículo: En el caso de contar con este documento o que no coincidan los datos registrados, es imposible sacar el permiso de circulación.
- No pago del permiso de circulación del año pasado: Los conductores que repactaron el pago del permiso en dos cuotas y no han pagado la segunda, deben hacerlo
- No tener el certificado de homologación: Quienes no cuenten con este documento, no pueden acreditar que el vehículo con las normas de emisiones y seguridad, según el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.