Cada día es más frecuente ver que la cantidad de vehículos aumenta en las calles de Chile, esto se debe a que las personas están optando por movilizarse en automóvil particular. Sin embargo, esto no puedes ser posible si el conductor no cumple con ciertos requisitos.
La primera condición, y la más importante, es contar con una licencia de conducir, la cual acredita que el usuario está en óptimas condiciones físicas y cognitivas para manejar un motorizado. Sin embargo, existen quienes NO deben rendir un examen teórico para conseguir este plástico.
- Te podría interesar: Estos vehículos deben sacar la revisión técnica en enero 2025
Estas personas NO deben rendir el examen teórico de conducción
Si bien el examen teórico es obligatorio para obtener una licencia de conducir, existe un motivo por el cual no se exigirá. Se trata de aquellas personas que renovarán su licencia. De ser así, solo tendrán que realizar la prueba de manejo y los exámenes médicos.
Por lo tanto, solo quienes soliciten el plástico por primera vez deberán cursar la prueba de teorías. Esta presenta 35 preguntas, de las cuales se necesitan 33 alternativas correctas para aprobar.
Requisitos para sacar la licencia de conducir
Si estás interesado en adquirir este documento, debes cumplir con estas condiciones:
- Poseer un Certificado de Educación Básica.
- Portar una cédula de identidad válida.
- Alcanzar la mayoría de edad, es decir, tener al menos 18 años (aunque en casos excepcionales, se puede solicitar a partir de los 17 años).
- Haber completado satisfactoriamente el examen teórico-práctico.
- Presentar los resultados del examen médico psicotécnico y oftalmológico.
- Opcionalmente, haber asistido a un curso de conducción