Las personas que cuentan con una licencia de condición en el país tienen que cumplir con una serie de normas establecidas por la Ley de Tránsito, la cual define las sanciones a infracciones de diferentes niveles de gravedad.
Una de estas está considerada como uno de los actos más peligrosos que existen al volante, por lo que quienes lo hagan pueden recibir una multa de hasta $200.000 y la suspensión de su documento.
Por hacer esto puedes recibir una multa de $200.000 y la suspensión de tu licencia
La conducta que es una de las más peligrosas al momento de conducir es la de hacerlo en exceso de velocidad, ya que esto puede provocar accidentes fatales o lesiones de gravedad.
Dependiendo del nivel del accidente que se genere por hacer esto, se puede considerar como una falta menos grave, grave o gravísima, de acuerdo a lo establecido a la Ley de Tránsito.
De esta forma, según la cantidad de kilómetros por hora en que hayas superado el límite, las multas pueden ir de 0.5 UTM a 3 UTM ($33.647 a $201.882), y podrás ser sancionado con 5 a 45 días de suspensión de tu licencia de conducir.
Revisa el detalle de las multas por conducir a exceso de velocidad a continuación: