Una Nueva Alameda más segura es lo que prometen las obras en ejecución en la principal arteria vial de la Región Metropolitana. Esto implica interrupciones del tránsito en torno a la Plaza Baquedano, la rotonda y la explanada de las artes.
Estas inician hoy, jueves 5 de diciembre, con una segunda etapa que se extenderá por varios meses y que contempla el incremento del arbolado urbano, entre otras acciones.

¿Hasta cuándo será interrumpido el tránsito en Plaza Baquedano?
Los detalles de esta intervención fueron brindados por el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, quien señaló que las obras de esta etapa se extenderán hasta la primera quincena de marzo 2025. Es decir, por los próximos tres meses.
En este lapso, será privilegiado el transporte público, mientras que los privados entrarán en un plan de desvíos. Por ese motivo piden que conductores particulares eviten circular por este sector.
La calzada sur de la Alameda, en dirección al oriente de la capital, estará cortada entre la esquina de Ramón Corvalán hasta Seminario. Allí, solamente podrán pasar unidades de transporte de pasajeros. Por esto, conductores deberán desviarse en Avenida Diagonal Paraguay para posteriormente seguir por calle Rancagua.
Esta es solo la etapa dos, ya que hay una tercera planificada para iniciar en abril y extenderse hasta mayo de 2025. En esa oportunidad, intervendrán el tramo de avenida Vicuña Mackenna, reubicarán el bandejón central y construirán la cuarta pista de la calzada oriente de Vicuña Mackenna