90 días es el plazo que tiene KTM, una de las empresas fabricantes de motocicletas más populares del mundo, para acordar con sus acreedores una reorganización. Esto, por deudas millonarias que complican su presente financiero.
En un comunicado, la firma confesó que no tiene la capacidad de cubrir un compromiso de financiación que tenían vigente. De hecho, sus acciones cayeron 45% extendiendo la pérdida de este año a 84%. De ese modo enfrenta un complejo escenario.
KTM debe 260 millones de dólares
La deuda total es de casi 250 millones de euros, lo que en dólares se traduce a unos 262 millones. Esto se debe a una baja demanda por motocicletas y una crisis industrial que afecta a toda Europa, consignó en horas recientes Diario Financiero.
De hecho, desde Pierer Industrie, la matriz de esta compañía -propiedad del empresario Stefan Pierer y la india Bajaj Auto- solicitaron a sus acreedores una extensión del vencimiento de tal deuda.
Lo que trascendió es que la reorganización incluirá un ajuste del stock y la reducción de la producción de plantas austriacas, en más de mil millones de euros en los próximos 24 meses, informó el mismo medio.