En esta región de Chile se repartirán gratuitamente 5 mil tarjetas de transporte para adultos mayores

El objetivo de esta medida es eliminar el uso de efectivo para el pago del pasaje en este grupo de la población.

Tarjeta en Punta Arenas. Este tipo de herramientas favorece la conectividad interurbana de adultos mayores.

El pago digital de la tarifa el transporte público ha revolucionado a Santiago de Chile. La capital se ha visto beneficiada con la Tarjeta Bip!, herramienta con la que evitan pagar en efectivo, facilitando el acceso a la movilidad interurbana en millones de personas, incluyendo a la población de la tercera edad. Algo similar replicarán en Punta Arenas, región de Magallanes.

Allí, repartirán cinco mil tarjetas de transporte a adultos mayores, priorizando a quienes utilizan el servicio público con mayor frecuencia. Además, estas supondrán el cobro de una tarifa preferencial para este rango etario en esta localidad.

Así luce la tarjeta para adultos mayores en Punta Arenas.
Así luce la tarjeta para adultos mayores en Punta Arenas.

¿Qué dijo el seremi de Transportes de Punta Arenas?

Rodrigo Hernández, seremi de Transportes, dijo que estas “son tarjetas que van a descontar la tarifa de la tercera edad y esas tarjetas van a estar enroladas con el RUT de la persona de la tercera edad”.

A eso sumó que la idea es que personas jóvenes no accedan al uso de este medio de pago que es exclusivo para adultos mayores. “Con ese enrolamiento, la persona podrá tener también una conexión con los fondos que ponen en esa tarjeta, si es que se les llega a perder”, agregó.

Este sistema, “va a permitir para la tarifa general el pago con tarjetas bancarias. Todas las tarjetas que tengan la tecnología Visa van a poder usarse para pagar el pasaje en el bus. La idea es eliminar el efectivo”.

Paralelamente, explicó que en el caso de los estudiantes, la tarjeta TNE de transporte, una vez se actualice al día y con su chip funcionando, también podrá ser empleada como medio de pago en unidades el servicio público.