Esta jornada en el Taller Los Libertadores de la Línea 3, el Metro de Santiago presentó las maquetas que replican los nuevos trenes que operarán en la Línea 7. Las máquinas del modelo AS-22 serán la flota más novedosa y moderna de toda la red.
Dentro de las principales características que tendrán los vagones, que conectarán a Renca con Vitacura en un tiempo de 37 minutos, se incluye una capacidad de albergar hasta 1.215 pasajeros, aire acondicionado, puertos USB para dispositivos móviles, y un innovador sistema de ciberseguridad con cámaras internas y externas de alta resolución junto a modernos intercomunicadores.
A lo anterior se suma que operarán de forma automática y que presentarán espacios reservados para personas con movilidad reducida.
En cuanto a las dimensiones, el tren se conformará por cinco vagones, cada uno tendrá una infraestructura de 9,4 metros de largo y 2,9 metros de ancho.
Se espera que en 2028 comience a operar esta línea, la cual tendrán una flota de 37 máquinas para transportar a todos los pasajeros.