Se trata de la marca china Geely, que ahora se establecerá de forma oficial en el país mediante la instalación de una oficina comercial. La entidad estuvo amparada por Inchape y también formó parte de Gildemeister, sin embargo, la empresa busca dar un giro por medio de un proceso de cambio que estará acompañado de la expansión de su dominio internacional y el relanzamiento de su firma en Chile.
Aunque su llegada al país se concretó en 2022 con el lanzamiento de su era de modelos 4.0, que contó con el respaldo y garantía de Inchape, ahora la empresa busca independizarse de su principal importador y realizar las operaciones de manera directa con sus clientes chilenos.
Actualmente, la firma figura como uno de los grupos automotrices más grandes de China, además, es propietaria de Volvo, Lotus y Link&Co, entre otras empresas. La marca es una de las primeras en lanzar al mercado la compra y despacho de vehículos 100% online.
¿Cuándo llegará Geely a Chile?
Desde su fundación, en 1997, se ha caracterizado por presentar equipos que combinan bajos costos y alta tecnología, enfocándose en “hacer autos refinados para todos”. El relanzamiento de su marca en el país, como Geely Motor Chile, busca instalar su presencia local y competir en el mercado nacional. Se espera que dicha instancia se concrete a fines de este año.
Según lo comunicado, en este evento se mostrarán los modelos de vehículos de la marca, sin embargo, también se presentará una nueva generación de diseños. Estos vehículos se vinculan a la interpretación de la idea “See the World Full”, en español “ver el mundo lleno o en su totalidad”, lo cual busca impulsar la concepción de energía e inspiración en sus productos.
Al respecto, Country Sales Manager de la marca en el país, Fernando Funes, sostuvo que “dentro de los planes que contempla Geely se encuentran el sumar nuevos modelos y entrar en nuevos segmentos, proporcionando tecnología de punta y productos de alto valor a sus consumidores. Distintos modelos se sumarán a la familia de vehículos que entrarán prontamente al mercado chileno, siguiendo nuestra estrategia de posicionamiento y expansión a lo largo del territorio”.
Desde la firma también se confirmó que los servicios de mantenimiento estarán vigentes hasta diciembre, lo cual indica que se mantendrán las garantías y condiciones que ya poseían los clientes.