El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, publicó en sus redes oficiales una serie de alertas de seguridad referentes a tres modelos de vehículos que se han comercializado en Chile y que podrían poner en riesgo a sus usuarios.
Concretamente, estos automóviles de la marca Ford fueron vendidos en nuestro país entre 2023 y el presente año y tienen desperfectos específicos que llamaron la atención de la entidad fiscalizadora.
Estos modelos de Ford están en la mirada del SERNAC
Según la alerta de seguridad del SERNAC, los modelos de autos en cuestión son los siguientes:
- Ford Mustang.
- Ford Ranger.
- Ford Ranger Raptor, los tres pertenecientes a los años 2023-2024.
Para el Mustang, la alerta se debe a un defecto en el software del sensor de torsión digital secundario del mecanismo de dirección, lo que implica un riesgo para los consumidores.
“En todos los vehículos involucrados, el software del sensor de torsión digital secundario del mecanismo de dirección fue calibrado con polaridad invertida, lo que podría generar que, si el sensor de torsión digital primario presente una anomalía o falla, el volante comience a oscilar sin previo aviso durante la conducción. Esta oscilación puede ocurrir en ambos sentidos (giro del volante en sentido de las manecillas del reloj y en sentido contrario”, comentó el SERNAC.
Por otra parte, en los autos Ranger y Ranger Raptor hay un posible defecto en la configuración de los módulos en la puerta de conductor y pasajeros.
“En los vehículos involucrados debido a una variación en el proceso de configuración de los módulos de la puerta del conductor y del pasajero, es posible que el sistema anti aprisionamiento del vidrio de las puertas delanteras no funcione correctamente en ciertas condiciones”, explicó el ente fiscalizador.