Planifican acceso a Línea 7 del Metro desde Baquedano: ¿Dónde estará ubicado y cómo será?

La iniciativa que modifica el proyecto de la Línea 7 fue presentado a evaluación ambiental.

Línea 7. Descubre cuál será el nuevo acceso de Metro. (METRO.)

En un principio, el acceso de la línea 7 en la estación Baquedano iba a estar emplazada en la entrada este del Parque Forestal, sin embargo, producto de conflictos con los residentes del sector, la iniciativa se tuvo que trasladar hasta otro lugar de la zona.

Al respecto, el expresidente de Metro y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, comentó a El Mercurio que el proyecto va a “generar una conexión mucho más segura y cómoda, sobre todo para el mundo estudiantil de ese sector”.

Nuevas líneas contribuirán a la descongestión actual de algunas zonas.
Nuevas líneas contribuirán a la descongestión actual de algunas zonas.

¿Dónde se emplazará el nuevo acceso a la línea 7 de estación Baquedano?

Producto de las problemáticas relacionadas al proyecto de construcción del acceso a la línea 7 en el sector de Parque Forestal, Metro presentó una nueva iniciativa a evaluación ambiental. Esta propuesta modifica la intervención original y la sitúa en donde actualmente se ubica la Feria Artesanal que, ha estado en el lugar desde 1985.

La intervención atravesaría la Costanera Norte y el río Mapocho e incluiría un túnel peatonal de 140 metros que conectaría la zona de combinación con las líneas 1 y 5. Además, la iniciativa incorporaría medidas de accesibilidad universal, tales como, puertas para quienes tienen movilidad reducida, máquinas con lenguaje braille y demarcaciones en el piso para quienes son no videntes.

Respecto a esta modificación, desde Metro informaron a El Mercurio que, “la feria que actualmente emplaza el lugar será reubicada, lo que está siendo trabajado con los diferentes actores que están involucrados”.

En tanto, uno de los locatarios, Carlos de la Maza, de 61 años, sostuvo al medio que, “nos van a reubicar al lado de la Universidad San Sebastián”, sin embargo, “volver a la calle, después de estar tanto tiempo acá, es doloroso”.