En Chile, muchos ciudadanos prefieren movilizarse en vehículo particular para ahorrar tiempo en sus viajes al trabajo, universidad, colegio u otros destinos. Además, esto permite mayor comodidad que el transporte público, por lo que resulta ser una opción conveniente.
Sin embargo, no todos gustan de manejar un automóvil, sino que una gran mayoría también prefiere andar en motos. No obstante, para esto se requiere una licencia de conducir tipo C, la cual establece ciertas condiciones para obtenerla.
Requisitos para obtener licencia de conducir para motos
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones exige requisitos para solicitar la licencia y otras condiciones para aprobar y obtener el documento. Revisa los detalles:
Requisitos para solicitar la licencia
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Haber egresado de enseñanza básica.
Requisitos para aprobar y obtener el documento
- Aprobar el examen médico (el individuo deberá contar con buena vista y sortear las pruebas de visibilidad nocturna, agudeza visual, encandilamiento, visión de colores y audiometría).
- Aprobar el examen teórico (35 preguntas, 3 de ellas con puntaje doble. Para sortearlo, debes obtener 33 puntos como mínimo).
- Aprobar el examen práctico (debes respetar velocidad, normas del tránsito, estacionar de forma correcta, controlar el equilibrio sobre la moto, entre otros).
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir tipo C?
Según indica Autofact, el valor de este documento varía dependiendo del municipio en que lo solicites. Sin embargo, la licencia tiene un valor de entre 0,50 y 0,70 UTM, es decir, entre $32.000 y $45.000.
Cabe recordar que este plástico será válido para conducir durante seis años por las calles de todo Chile. Transcurrido este tiempo, el usuario deberá solicitar hora para renovar, para ello no se deberá rendir el examen teórico ni práctico.