Ya sea porque simplemente los extraviaste o si lamentablemente fuiste víctima de un robo, perder nuestros documentos personales siempre es un gran problema que implica hacer múltiples citas para poder recuperarlos y evitar que alguien los utilice de forma fraudulenta.
Tal es el caso de la licencia de conducir, documento vital especialmente para quienes manejan vehículos a diario o incluso viven de ello. Por eso, si perdiste tu permiso de manejo te contamos cómo puedes bloquearlo y obtener uno nuevo.
¿Qué hago si perdí mi licencia de conducir?
Según indica ChileAtiende, en caso de perder la licencia de conducir el primer paso es bloquearla temporalmente por dos días hábiles a través de la página web del Servicio de Registro Civil e Identificaciones, o también puedes suspenderla definitivamente de forma presencial en cualquiera de sus sucursales.
Una vez hayas hecho eso, deberás acercarte hasta la municipalidad donde obtuviste tu licencia anterior para solicitar un duplicado de tu permiso de conducir, el que tiene un valor que ronda los $25.000, presentando la siguiente documentación:
- Cédula de Identidad vigente.
- Certificado de residencia en la comuna.
- Certificado de bloqueo definitivo de tu licencia anterior entregado por el Registro Civil.