Cinco errores comunes que no debemos cometer al cargar el tanque de bencina de nuestro auto

Aunque parece ser una tarea muy sencilla, hay dueños de vehículos que no solo comprometen el rendimiento del motor sino la seguridad propia y de los suyos.

Errores al cargar bencina. Esto es lo que NO debes hacer en una estación de servicio. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

Cargar bencina es una de las tareas más frecuentes que cumplimos los conductores en todo Chile. Por eso, buscamos siempre los mejores descuentos y promociones para la compra del combustible.

Llenar el tanque de nuestro tanque parece sencillo. Sin embargo, el ojo no debe estar solamente puesto en el precio, sino también en la forma como ejecutamos esta cotidiana acción. Esto, porque hay errores que son comunes y que pueden perjudicar, tanto al auto como a nosotros mismos.

Conoce qué debes evitar al momento de cargar bencinas.
Conoce qué debes evitar al momento de cargar bencinas.

Cinco errores comunes al cargar bencina

Estas son las “fallas” que debes evitar para preservar el óptimo funcionamiento de tu vehículo automotor y tu propia seguridad arriba del auto:

ErrorConsecuencia
1. Consumir bencinas de baja calidad:El rendimiento del vehículo se ve seriamente comprometido con esta acción. Es elemental cargar combustible en bencineras reconocidas y con certificaciones de calidad.
2. Llenar excesivamente el tanque:Superar la capacidad de litros que tiene el tanque de tu vehículo es uno de los errores más grandes. Esto causa fugas y daña el motor progresivamente.
3. Cargar bencina con el motor encendido:Es una de las principales causas de incendios en estaciones de servicio. El calor generado en contacto con combustibles es sumamente peligroso.
4. Mezclar bencinas:Es otra de las acciones que compromete el rendimiento del vehículo. Las propiedades de las bencinas difieren entre sí. No lo hagas así eso signifique ahorrar algunos pesos.
5. Usar teléfonos u otros dispositivos en bencineras:Las baterías de los celulares producen pequeñas e imperceptibles chispas. Estas pueden encender los vapores de las bencinas y causar un fatídico incidente.