Tras un acuerdo firmado por los Presidentes Gabriel Boric y Lula Da Silva, Chile y Brasil se verán beneficiados en materia de movilidad, puesto que ahora las licencias de conducir de sus ciudadanos serán válidas en caso de visitar dichos países.
Esto forma parte de un total de 19 medidas tomadas por ambos gobiernos que buscan fortalecer tanto las relaciones entre las naciones , así como también trabajar juntos en distintas temáticas.
Respecto a este tratado, este entrega un “reconocimiento recíproco de licencias de conducir, lo cual permitirá que los nacionales de ambos países, titulares de licencias de conducir emitidas por uno de los estados de este acuerdo, puedan conducir vehículos en el territorio del otro”.
Otros puntos de los tratados
Además del punto relacionado con la movilidad y las licencias de conducir, Chile y Brasil también hay factores ligados a la salud, agricultura, ciencia, ciberseguridad y temáticas de respeto hacia las diversidades sexuales.
“Entre los ministerios de Justicia de Chile y Brasil sobre cooperación en temas de derechos de las personas LGBTQIA+, personas mayores, personas con discapacidad y de memoria y verdad”, dice otro de los tratados.