Sky suspende vuelos Santiago-Bogotá: ¿Qué hacer si ya compré pasajes?

El motivo de la cancelación de vuelos se debe a una restructuración en la red internacional de la compañía.

Sky Airline. Revisa las declaraciones de la aerolínea. Créditos: Sky Airline.

La aerolínea Sky informó mediante un comunicado que suspenderá temporalmente los viajes entre nuestra capital, Santiago, y la ciudad de Bogotá, Colombia.

En concreto, los vuelos operarán hasta el próximo 29 de septiembre del presente año, teniendo como principal razón la restructuración de la red internacional de la compañía.

Obviamente, esta noticia traerá consigo una serie de problemas a las personas que, con antelación, ya habían adquirido pasajes para viajar en la ruta Santiago – Bogotá.

Ante esto, Sky Airline no solo dijo lamentar “los inconvenientes que esto pueda ocasionar a nuestros pasajeros”, sino que también pusieron a disposición tres alternativas para quienes se vieron afectados.

Tres opciones para quienes sufrieron la suspensión de sus vuelos entre Santiago y Bogotá en Sky

Las tres alternativas dispuestas por Sky Airline ante la suspensión de vuelos son las siguientes:

  1. Cambio de fecha en el vuelo, lo que no tendrá penalidad ni diferencia tarifaria para viajar desde hoy hasta el 29 de septiembre.
  2. Cambiar el destino, también sin ninguna penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar desde hoy hasta 12 meses después de la fecha original del viaje.
  3. Solicitar la devolución del valor del pasaje adquirido al mismo medio de pago.

Al mismo tiempo, en caso de haber comprado los pasajes de avión en alguna agencia de viaje, desde Sky solicitan comunicarse con estas.

De todas formas, la compañía también llamó a consultar cualquier duda con el chat web que disponen en su página.