Así son los nuevos e increíbles buses chilenos 100% eléctricos que llegan a Brasil

Estos buses exportados permiten una carga rápida en solo 45 minutos.

Buses eléctricos chilenos. Estos ponen en alto el nombre de Chile en el ámbito de la innovación y la tecnología eléctrica. (Reborn Electric Motors)

La innovación en el transporte público chileno ha alcanzado un nuevo hito con la llegada de los primeros buses eléctricos 100% nuestros a Brasil.

La startup Reborn Electric Motors, la única fábrica de buses eléctricos en Chile, ha logrado exportar sus vehículos al extranjero, específicamente diseñados para el transporte público brasileño.

Revisa a continuación las características de estos.
Revisa a continuación las características de estos.

¿Cuáles son las características del nuevo bus eléctrico exportado a Brasil?

El modelo urbano exportado a Brasil cuenta con una serie de características innovadoras y tecnológicamente avanzadas:

  • Aire acondicionado, puerto USB para cargar dispositivos electrónicos, conexión a internet con wifi, y rampa-elevadora para accesibilidad universal.
  • Puede transportar a 42 pasajeros y tiene una autonomía de aproximadamente 200 km.
  • Permite una carga rápida del 20% al 95% en tan solo 45 minutos.
  • Diseñado para operar en diferentes geografías, incluyendo altas pendientes y caminos difíciles, comunes en Brasil.

La expansión de Reborn Electric Motors en Chile

Reborn Electric Motors ha sido un pionero en la industria de buses eléctricos en Chile desde su fundación en 2017. En 2022, la empresa inauguró la primera fábrica de buses eléctricos en Rancagua, y actualmente, más de 100 unidades operan en el país, principalmente en la industria minera.

La llegada de estos buses a Brasil marca un importante paso para Reborn Electric Motors en su expansión internacional, llevando la tecnología y el diseño chileno al mercado sudamericano.

Con la exportación de estos vehículos, Reborn Electric Motors no solo contribuye al desarrollo sostenible y al avance del transporte público en Brasil, sino que también pone en alto el nombre de Chile en el ámbito de la innovación y la tecnología eléctrica.