Totalmente actualizado: así será el nuevo examen para obtener licencia de conducir

Ahora será implementado por Conaset y contralado por el Ministerio de Transportes.

Licencia de conducir. Así será el nuevo examen para obtenerla. (Canva)

El proceso para obtener una licencia de conducir en nuestro país está a punto de cambiar radicalmente. Con la introducción del nuevo examen teórico, comenzando con la clase B, los conductores enfrentarán un formato de evaluación renovado.

Este cambio será implementado directamente por Conaset y controlado por el Ministerio de Transportes, dejando atrás el antiguo método gestionado por los municipios.

Revisa cuáles son los cambios del nueco examen para obtener licencia de conducir.
Revisa cuáles son los cambios del nueco examen para obtener licencia de conducir.

¿Cuáles son los cambios en este nuevo examen de la licencia de conducir?

A partir de este mes, se lanzará un piloto del nuevo examen teórico en línea, llamado Nexteo (Nuevo Examen Teórico en línea). Este sistema se implementará en todas las Direcciones de Tránsito del país, permitiendo al Ministerio de Transportes monitorear en tiempo real los resultados de los aspirantes, identificar las preguntas con mayor tasa de error y los temas más dominados.

  • Actualización del Libro del Nuevo Conductor: Se incorporarán temas de electromovilidad, leyes de convivencia vial y medidas a tomar en caso de siniestros.
  • Nueva Presentación Gráfica: El libro se mejorará gráficamente para facilitar una comprensión más didáctica.
  • Disponibilidad Gratuita: El material estará disponible de forma gratuita en www.conaset.cl, y su venta está prohibida.

¿Cómo son las preguntas del examen Clase B?

El examen teórico de Licencia Clase B incluye 35 preguntas, 3 de las cuales tienen doble puntuación, sumando un total de 38 puntos. Para aprobar, se deben alcanzar al menos 33.

Además, cuenta con un banco de más de 1,000 preguntas, asegurando que los aspirantes no enfrenten el mismo examen si lo repiten. Estas no están disponibles al público, y ofrecer cursos o tests pagados basados en ellas es ilegal.