Desde este 21 de mayo Metro de Santiago también permitirá las bicicletas los días feriados

Según la normativa de esta medida, se puede ingresar solo una bicicleta por persona.

Bicicletas Metro de Santiago. Descubre qué días puedes subir tu bicicleta al metro. (ATON)

Previo al feriado del 21 de mayo, Metro de Santiago informó que se añadiría un nuevo día a la medida que permite el ingreso de bicicletas, ahora también en días feriados.

Estas nuevas políticas de movilidad sustentable promueven el uso del transporte multimodal y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los usuarios y fomentar la vida saludable y las actividades al aire libre.

Conoce todo el detalle de la medida.
Conoce todo el detalle de la medida.

¿Qué días se puede ingresar con bicicleta al Metro de Santiago?

Los usuarios del Metro de Santiago pueden ingresar con bicicletas todos los días feriados entre las 8:00 y las 23:00 horas.

Además, esta medida se complementa con la existente que permite el acceso de todos los tipos de ciclos no motorizados los domingos durante todo el día.

¿Cómo ingresar la bicicleta al Metro de Santiago?

NormativaDescripción
Bicicleta por PersonaSolo se permite una bicicleta por persona.
Tipos de Bicicletas PermitidasTradicionales, plegables y eléctricas.
Bicicletas No PermitidasNo se permite el acceso de bicicletas con motores a combustión.
Acceso a la EstaciónSe permite el ingreso por escaleras fijas, escaleras mecánicas y ascensores, con prioridad para personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
Validación y Acceso en Líneas 1, 2, 4, 4A y 5Validar con la tarjeta bip! en los torniquetes y entrar con la bicicleta por la puerta lateral.
Validación y Acceso en Líneas 3 y 6Validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida.
Ingreso a los TrenesIngresar con la bicicleta en el primer o último coche de los trenes por la primera puerta, esperando al inicio de los andenes.
Transitar dentro de la EstaciónLas bicicletas deben ser llevadas a un costado, sin montarse en ellas para moverse dentro de la estación.