Con la llegada de las bajas temperaturas son más las personas que optan por usar sus propios vehículos para movilizarse y así evitar el frio y las lluvias, sin embargo, algo con lo que muchos batallan es cuando se empañan los vidrios.
Esto, además de ser molestoso, limita la visibilidad que tiene el conductor del camino y sus alrededores, por lo que puede producirse un accidente de tránsito. Ante esto, desde En La Hora te traemos algunos consejos que te servirán para evitar que tus vidrios se empañen.
10 trucos para evitar que los vidrios de tu auto se empañen
1. Utiliza crema de afeitar
Así es, ¡crema de afeitar! Coloca una capa delgada en el interior del parabrisas y luego límpialo con un paño limpio. Tus ventanas deberían permanecer libres de empañamiento durante varias semanas.
2. Haz tu propia solución antiempañante
Mezclando 2 partes de agua junto con 1 parte de vinagre (o una parte de agua con una parte de alcohol isopropílico) en una botella rociadora tendrás un antiempañante casero. Cuando entres a tu auto rocíalo por el interior del parabrisas antes de comenzar a conducir.
3. Utiliza arena para gatos
Puede sonar extraño pero este producto puede ayudarte a que tus vidrios no se empañen. Simplemente coloca unos puñados de arena para gatos en un calcetín y átalo. Frota el calcetín sobre el parabrisas cada vez que empiece a empañarse. Las propiedades absorbentes de la arena para gatos ayudarán a eliminar la humedad del vidrio.
4. Ocupa silicona en los vidrios
Puedes aplicar una fina capa de silicona en los cristales y luego limpiarla con un paño suave. Esto creará una barrera que dificultará la acumulación de humedad en los vidrios.
5. Usa bolsitas de gel de sílice
Si colocas bolsas de gel de sílice debajo de los asientos o sobre tu tablero, se absorberá la humedad del interior del coche, reduciendo las posibilidades de empañamiento.
6. Mantén un pañuelo de microfibra en tu guantera
Cuando notes que tu parabrisa se está empañando, límpialo con el paño de microfibra. Esto ayudará a eliminar la condensación que se esté acumulando.
7. Abre un poco las ventanas
Puede que esta no sea la solución más cómoda, pero ayudará a que el aire circule y evitará que el parabrisas se empañe.
8. Utiliza el desempañador
Si tu vehículo tiene uno, ¡úsalo! El desempañador soplará aire caliente hacia el parabrisas, lo que ayudará a evitar que se empañen.
9. Instala una película antiempañante
Estás láminas se aplican en el interior del parabrisas y ayuda a prevenir la formación de condensación. Puedes obtenerlas en tiendas de vehículos o de manera online.
10. Utiliza un antiempañante
Diferentes locales presenciales y en línea venden botellas que contienen un espray antiempañante. Si sigues todas las instrucciones al usarlo los vidrios de tu auto no volverán a empañarse.