Con el avance tecnológico, los automóviles cada vez incorporan nuevas funciones que buscan facilitarnos la vida en distintos ámbitos.
Sin embargo, algunas de estas funcionalidades no siempre terminan siendo lo mejor para nuestro vehículo. Así lo explicó el experto en mecánica estadounidense Scott Kilmer, quien apuntó a un sencillo cambio que podemos aplicar para aumentar la vida útil del motor.
Desactiva el botón de encendido y apagado del motor para alargar su vida útil
Según Kilmer, el botón de encendido y apagado del motor “es el invento más tonto que se ha introducido en los automóviles en mucho tiempo. Este sólo contribuye a un desgaste importante del motor, del motor de arranque y de la batería”.
Esto ya que si bien su uso pretende reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes del vehículo, esto solo lo hace en pequeñas cantidades, y que el motor del auto de todas formas se reinicia automáticamente al presionar el acelerador.
¿Cómo desactivo esta funcionalidad?
Para detener el uso de esta función, el experto asegura que solo es necesario presionar el botón en el tablero, el que en muchos casos dice “Stop/start engine”.
Aunque también en algunos vehículos este puede estar representado con una letra A, esto variará de acuerdo al modelo de tu vehículo.