Adelantan detalles de Jaecco, la nueva marca automotriz china que llega a Chile

Un SUV todo terreno será el primer modelo y viene cargado de tecnología. Monitorea el pulso del conductor

El J7 será el primer modelo de Jaecoo en Chile Con este SUV enfocado en la aventura 4x4 llega esta marca.

Aún no está definida la fecha exacta de su presentación, pero si está claro que una nueva marca, de origen chino y perteneciente al grupo Chery, llega a Chile en las próximas semanas. Se trata de Jaecoo y hará su arribo con un modelo SUV enfocado en la aventura off road.

Este primer modelo será el Jaecco 7, o simplemente, J7. Un vehículo que ya está en el continente europeo, y también en América, ya que hace una semana se estrenó en México.

Tania Sotres, gerente de producto en ese país, adelantó conceptos de la marca y del modelo. “El diseño de Jaecoo 7 habla por sí solo. Tenemos mucha fe en este modelo, creemos que es uno muy competitivo entre las SUVs compactas. Jaecoo 7 tiene un diseño elegante e imponente”.

Este SUV será el primer producto de la marca Jaecoo en su llegada a Chile
Este SUV será el primer producto de la marca Jaecoo en su llegada a Chile

Así es el J7

Se trata de un vehículo que se centra en la calidad de materiales con que fue construido, alta rigurosidad en su ensamblado y comodidad para sus pasajeros. Llaman la atención sus manillas retráctiles, su cuadro de instrumentos digital, la pantalla de entretenimiento de 14,8 pulgadas, y un sistema de sonido premium creado por la empresa Sony.

Si hablamos de su motor, este modelo llega con uno de 1.6 litros turbo, que genera una potencia de 184 caballos de fuerza y que es asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades, y obviamente, su tracción integral para la mayor de sus versiones, la cual posibilita hasta siete modos de conducción.

Gran espacio y alta tecnología llegan en este nuevo modelo chino
Gran espacio y alta tecnología llegan en este nuevo modelo chino

A Chile llegará en tres versiones que incorporan más de 20 asistencias a la conducción, denominadas ADAS. Cuenta con una cámara de 540º en alta definición. y monitoreo de signos vitales del conductor.

Desde su primer modelo incluye seis airbags, controles electrónicos de tracción y estabilidad, asistente de frenado de emergencia y post-colisión, así como asistentes de partida, ascenso y descenso de pendientes.

Asimismo, incorpora una cámara HD con líneas guía de la carretera o calles, sensor delantero y trasero, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado automático trasero, asistente de cambio de carril, monitoreo de presión y alerta de apertura de puertas.