Las mascotas, ya sean perros o gatos, son parte de nuestras vidas y de prácticamente todas nuestras actividades, por lo mismo que las distintas marcas o empresas se han definido como “amigables con las mascotas”, es así como Citroën adoptó esa calificación y ahora si quieres probar un modelo agendando un test drive lo puedes hacer con tu mascota.
“Todavía no tenemos una cifra exacta de test realizados con mascotas, pero de todas formas creemos que ha sido una campaña exitosa, porque muchas personas se presentan a los showrooms en compañía de sus mascotas, porque se han enterado de que puedan probar su futuro Citroën junto a ellos”, explicó Paulina Sanhueza, gerente de marketing de la marca en Chile.
La campaña rápidamente alcanzó notoriedad a lo largo de la red de concesionarios desde Antofagasta a Punta Arenas, donde ya se está haciendo habitual que usuarios lleguen con sus perros o gatos a probar los nuevos modelos de Citroën.
Los concesionarios de la marca francesa se han adaptado para poder recibir a este tipo de potenciales clientes, incorporando un kit especial que incluye un bolso, una manta y un cinturón, para que las mascotas participen del test de forma segura y protegida.
La ley en Chile
El transporte de mascotas en autos se rige por la Ley 18.290. Acá el artículo 80 prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros e indica que deben ir en la parte trasera, asegurados con transportadores o arneses especiales. Esto se explica ya que si las mascotas van en el asiento del copiloto se pone en riesgo la seguridad del animal, de los conductores y de los pasajeros, ya que en caso de un accidente, el perro o gato podría salir disparado.
“Sentimos que todavía hay parte de la ciudadanía que no conoce del todo esta medida de seguridad y creemos importante recalcarla, lo que ha sido otra de las razones que ha motivado esta iniciativa”, aseguró la ejecutiva de Citroën en Chile.
Para incentivar la campaña y el adecuado trasporte de las mascotas, la marca insta a que los clientes que agende su prueba de manejo junto con su mascota y suba una historia de su experiencia a sus redes sociales etiquetando a @citroenchile, se llevan un Pet Kit que llegará directamente a su casa.