La revisión técnica es el proceso de control de sistemas, tanto mecánicos como de seguridad, que confirman el buen estado del vehículo, para obtener la el permiso de circulación que permite la andar sin preocupación alguna por las calles y vías del país.
Es de suma importancia que los conductores tengan este trámite para sus vehículos al día, ya que manejar por las vías sin esta documentación, trae consigo sanciones y fuertes multas económicas.
Es por eso que para realizar esta gestión, con la finalidad de evitar las largas filas que se generan en las Plantas de Revisión Técnicas (PRT), se han habilitado varías alternativas en línea que facilitan la realización del proceso de la revisión técnica.
¿Dónde y cómo agendar una hora en la Planta de Revisión Técnica?
En la plataforma en línea de la Revisión técnica encontrarás dos opciones, tanto saber dónde está ubicada la Planta de Revisión Técnica (PRT) más cercana de tu comuna, como también para poder agendar una hora de manera virtual y así evitar la congestión.
Para encontrar la PRT más cercana, deberás ingresar al Listado de Plantas de Revisión Técnicas. Una vez te encuentres dentro del sitio, se desplegará un mapa, donde tendrás que seleccionar tu ubicación, para que de manera automática puedas conocer todos los lugares disponibles para realizar tu revisión técnica.
Por otro lado, si deseas agendar una hora existe un Sistema de Reserva de Hora. En esta plataforma encontrarás un listado de las Plantas de Revisión Técnicas (PRT) que se encuentran desplegadas a lo largo del país.
Al momento de ingresar al sitio, deberás buscar la zona correspondiente donde realizarás la revisión técnica y hacer clic en el enlace disponible que estará a la derecha de tu pantalla.
Una vez seleccionado el link, este enlace te llevará a otra página donde deberás seguir los pasos que te indique para proporcionar todos los datos necesarios, tanto personales como relacionados con el vehículo, para finalmente agendar una hora y evitar esperar en la fila.
¿Qué documentos debo presentar en la Planta de Revisión?
La Ley de Tránsito señala que al ser controlado por Carabineros circulando por las vías sin la revisión técnica al día, arriesgan multas que van desde 1 a 1,5 UTM, equivalentes aproximadamente a $64.343 a $96.514.
Es por eso que conducir sin tu revisión técnica es considerado con una infracción grave, el vehículo podría ser trasladado a los corrales municipales.