Revisión Técnica: 4 elementos de tu auto que deben estar impecables para que no te la rechacen

Para obtener el Permiso de Circulación, es vital que tengas al día la revisión técnica. Hay 4 elementos cuyo buen funcionamiento es vital para que puedas pasar este trámite.

Revisión Técnica. Fíjate en estos detalles para que no tengas problemas.

Uno de los momentos más estresantes que puede enfrentar un conductor es cuando debe ir a realizar la revisión técnica de su auto. Muchas veces, nuestro vehículo, aparentemente, puede estar funcionando a la perfección, pero al momento en que nos llaman por los altoparlantes y nos debemos acercar a la caja para pagar, nos dicen que algún aspecto no está correcto.

Aquello implica tener que ir al mecánico, o si tienes los conocimientos, tener que ocupar parte de tu tiempo en mejorar la falla que no te permitió aprobar el trámite, que es fundamental para obtener, posteriormente, el permiso de circulación.

Es importante mencionar que muchas de las principales fallas que se observan en las revisiones, las puedes revisar fácilmente en tu hogar, antes de ir a la planta de revisión. Por lo mismo, te contamos de cuatro elementos que debes chequear de tu auto antes de salir a realizar el trámite:

1.- Neumáticos

Una de las cosas fundamentales es que tienes que fijarte que tus neumáticos no presenten muestras de desgaste evidente. Para ellos, debes observar que lo surcos no están consumidos (1,6 mm es el mínimo exigido). Además, es vital que la presión esté tal como lo especifica el fabricante.

Fíjate bien en la presión de los neumáticos de tu auto y en cómo están los surcos.
Fíjate bien en la presión de los neumáticos de tu auto y en cómo están los surcos.

2.- Sistema de frenado

El tiempo de reacción de frenado puede llegar a ser fundamental para evitar accidentes. Y para ello, que el sistema funcione correctamente es una obligación, por lo que cada cierto tiempo debes estar revisando cómo están las pastillas de freno de tu auto. Fíjate que el vehículo no de tirones al momento de frenar. También observa cuál es el nivel del líquido de freno.

3.- Amortiguadores

No solo pensando en la revisión técnica, siempre debes tener los amortiguadores funcionando correctamente, ya que si se encuentran muy desgastados pueden comenzar a mermar el rendimiento del sistema ABS. Si notas que tu auto tiene un excesivo balanceo o rebota mucho en zonas con baches, pueden ser síntomas de mal funcionamiento.

Si los amortiguadores de tu auto no funcionan, podrías estar en problemas. (Foto: Freepik)
Si los amortiguadores de tu auto no funcionan, podrías estar en problemas. (Foto: Freepik)

4.- Limpiaparabrisas

Por increíble que parezca, si es que los limpiaparabrisas no están bien, te pueden rechazar la revisión técnica. Es algo sencillo de solucionar, por lo que tienes que estar observando constantemente su funcionamiento. Mira también el nivel de líquido limpiaparabrisas y asegúrate que contenga una mezcla de agua con jabón o detergente.