El mercado de venta de camionetas medianas es muy competitivo, pero también muy segmentado en Chile. Básicamente, hay dos o tres marcas que ofrecen constantemente modelos y versiones para cubrir este tipo de necesidades. Históricamente están las Mitsubishi L200 y la Toyota Hilux, pero en los últimos años se sumaron Great Wall Wingle 7 y JAC T6.
Una de ellas es Maxus, representada en chile por Andes Motor. Ingresó a dicha batalla con su modelo T60 y lo hizo inicialmente con motor diésel, y ahora amplía ese nicho incorporando la versión 2024 con motor a gasolina.
“Buscamos consolidar nuestro liderazgo en el segmento de las camionetas en el país, ofreciendo a nuestros clientes una atractiva alternativa. La T60 se ha destacado por su dinamismo, tecnología y seguridad, convirtiéndose en un valioso aliado tanto para el mercado de transporte comercial y logístico, como para la vida diaria”, destacó Sebastián Campos, Subgerente Comercial de Maxus en Chile.
La nueva Maxus T60 bencinera llega a Chile equipada con un motor a gasolina de 2.4 litros, el cual entrega una potencia de 158 caballos de fuerza. Dicho motor está asociado a una caja de cambios mecánica de 5 velocidades que traslada la tracción al eje posterior de la camioneta.
Características de la nueva T60
Visualmente no hay muchas diferencias con las versiones anteriores, pero la T60 bencinera ofrece, en materia de seguridad, un chasis de alta resistencia, un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS + EBS, 2 airbags frontales, sensores de retroceso y cinturón para las cinco plazas. Cuenta también con alarma e inmovilizador para mayor protección.
Este modelo también tiene aire acondicionado, cierre centralizado, vidrios eléctricos en todas las puertas, espejos eléctricos, llantas aro 16, control crucero, regulador de altura de luces y radio básica sin pantalla, pero con bluetooth, USB y auxiliar.
La nueva Maxus T60 , con motor a gasolina, tiene un precio de 10.990.000 + IVA, incluyendo bonos de marca y financiamiento BK bajo modalidad de compra inteligente. La marca espera comercializar 50 unidades mensuales de esta variante.