BMW R 1300 GS: Esta es la nueva motocicleta que subió el volcán más activo del mundo

El nuevo modelo de BMW Motorrad ya se encuentra disponible para todos los amantes de las motocicletas y las aventuras.

BMW Motorrad. Este nuevo modelo es totalmente renovado en relación a diseño y atributos específicos.

Hace pocos días se hizo el lanzamiento en Chile de la nueva motocicleta de BMW Motorrad del segmento Enduro Touring, la BMW R 1300 GS, la cual tiene un modelo totalmente renovado en relación a diseño y atributos específicos.

Este renovado equipo tiene una ligereza que permite desplazamientos estables y precisos sin importar el lugar donde se esté viajando. En posiciones inclinadas, frenando, acelerando: mantienes el control en todo momento.

Esto debido al nuevo chasis trasero monocasco, el EVO Telelever y EVO Paralever, así como el nuevo DSA (Dynamic Suspension Adjustment) y la innovadora regulación adaptativa de la altura del vehículo.

La sucesora de la icónica BMW R 1250 GS, perteneciente, al segmento Enduro Touring, viene además con un diseño casi completamente nuevo que le permitió ser 12 kilos más liviano que el modelo anterior de esta gama.

Cuatro experimentados pilotos subieron el Nevado Ojos del Salado para probar la nueva BMW R 1300 GS.
Cuatro experimentados pilotos subieron el Nevado Ojos del Salado para probar la nueva BMW R 1300 GS.

La motocicleta que subió el volcán más activo del mundo

Para demostrar su superioridad y capacidad para enfrentar las condiciones climáticas más adversas, BMW Motorrad eligió Chile como el lugar para probar sus capacidades junto a un grupo de cuatro experimentados pilotos, quienes subieron el Nevado Ojos del Salado, el volcán más activo del mundo.

Esta hazaña se realizó los primeros días de diciembre y comenzó en Bahía Inglesa (Región de Atacama) junto al apoyo del equipo de BMW Motorrad Chile, quienes tuvieron una participación clave en la preparación de las motocicletas, asistencia en ruta, y recomendaciones en cuanto al terreno en el condujeron los motociclistas.

Este desafío significó una gran prueba, tanto para los pilotos como para las motocicletas debido a las complejas condiciones climáticas del sector, tales como las temperaturas muy bajas (alrededor de -10 °C durante el día y -20°C por la noche), bajos niveles de oxígeno, largas distancias, diversidades de terrenos, entre otros.