Great Wall Motors: La estrategia que la posicionó como una de las marcas más destacadas en 2023

La compañía anunció: la pronta llegada de su línea de productos 100% eléctricos Ora, introdujo su nueva gama Tank con el Tank 300 y amplió el portafolio de Haval con los modelos Jolion Híbrido y H6 en sus variantes H6 GT y H6 Híbrido.

Great Wall Motors. La compañía tuvo un espectacular cierre de 2023.

La reconocida compañía china fabricante de automóviles, Great Wall Motor (GWM), tuvo un espectacular cierre de 2023, ya que presentó su nueva estrategia para la próxima década.

De esta forma: anunció la pronta llegada de su línea de productos 100% eléctricos Ora, introdujo su nueva gama Tank con el Tank 300 y amplió el portafolio de Haval con los modelos Jolion Híbrido y H6 en sus variantes H6 GT y H6 Híbrido.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante 2023, los que fortalecen nuestras expectativas de cara al futuro y nos motivan a seguir yendo más allá para introducir nuevos productos y servicios enfocados completamente en las personas”, señaló Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile.

“Estamos muy agradecidos de la gran respuesta por parte de nuestros clientes y prometemos seguir avanzando por este camino y ampliando nuestra oferta en el país, ofreciendo diferentes solucione para las diversas necesidades de transporte de ellos”, agregó Maldonado.

Los resultados cobran aún mayor mérito si se considera que la industria cayó un 26,5% tras cerrar con 313.865 unidades comercializadas.
Los resultados cobran aún mayor mérito si se considera que la industria cayó un 26,5% tras cerrar con 313.865 unidades comercializadas.

Con esta estrategia la marca GWM cosechó grandes resultados, consiguiendo alcanzar todos sus objetivos e incrementar sus ventas en un 7,17% en relación con 2022, tras comercializar 14.222 unidades e incrementar su participación de mercado de un 3,1% a un 4,6%.

Pero las buenas noticias para GWM no se detuvieron ahí, ya que también logró posicionarse en el segundo lugar en ventas tanto en el segmento de camionetas como en el de híbridos, a la vez que en SUV finalizó octavo.

Finalmente en el segmento camionetas Poer tuvo un gran desempeño tras finalizar cuarto en el ranking de ventas con 5.540 unidades, mientras que Jolion terminó séptimo en SUV con 3.251 y H6 décimo tercero con 2.474.