En este Día del Niño y la Niña hay muchas opciones para celebrar, pero las experiencias que más marcan durante la infancia, son las que incluyen tiempo de calidad con la familia.
Por eso hoy te traemos una receta dulce muy simple que puedes hacer con niños de todas las edades. Se trata de un clásico postre argentino, el Bon o Bon, pero con la satisfacción de haberlo hecho en casa y en familia.
Es un bombón de mantequilla de maní con galleta y bañado en chocolate que ha conquistado miles de paladares desde 1984, cuando salió al mercado por primera vez.
La preparación es muy fácil, pero requiere de algunos tiempos de refrigeración. Te recomendamos aprovechar esos momentos de espera para ejercitar la paciencia, pero también para enseñar a ordenar la cocina en equipo.
Ingredientes
La cantidad de bombones que resulten dependerá totalmente del tamaño que le des a las bolitas de maní, pero si quieres una referencia, los Bon o Bon industriales pesan 15 gramos en total y son más pequeños que una pelota de ping pong.
100 grs de chocolate blanco
200 grs de pasta de maní
125 grs de galletas o barquillos
200 grs de chocolate con leche
Modo de preparación
Moler las galletas o barquillos. Puedes ponerlas en una bolsa con cierre hermético, y dejar que los niños pasen el uslero por encima. Dejar las galletas molidas en un recipiente amplio.
Derritir el chocolate blanco. Para que sea más seguro hacerlo con niños y niñas, recomendamos usar el microondas, calentando el chocolate en un recipiente apto para microondas, en intervalos de 15 segundos y revolviendo cada vez.
Agregar la mantequilla de maní y mezclar con el chocolate blanco.
Con las manos húmedas, armar bolitas del mismo tamaño, y pasarlas por las galletas molidas para rebozar.
Dejar las bolitas rebozadas en una bandeja y meter al congelador por al menos 5 minutos.
Poner papel mantequilla en otra bandeja.
Derretir el chocolate con leche de la misma forma que el chocolate blanco, y con la ayuda de dos tenedores bañar las bolitas de mantequilla de maní ahí. Poner los bombones bañados en la bandeja con papel mantequilla y llevar al refrigerador por al menos 10 minutos antes de servir.
Información nutricional
Definitivamente esta receta no cabe en la categoría de saludable, pero eso solo quiere decir que no debe hacerse todos los días, y que se debe consumir en porciones pequeñas.
A modo de referencia, un Bon o Bon industrial tiene 83 calorías, 7,3 gramos de carbohidratos, 5,4 gramos de grasa y 1,4 gramos de proteína.
Revisa también:
Receta: Cocina esta rica preparación de salchipapas saludables para el Día del Niño y la Niña
Día del Niño y la Niña: 4 panoramas gratuitos para celebrar este domingo en Santiago
Día del Niño y la Niña: 4 lugares a los que puedes ir a comer este domingo en Santiago