No te puedes perder estas recetas de asado vegetariano, advertimos que podrías incluso transformarte en el alma de la parrilla, ya que las ideas que te daremos son buenísimas y gustan a todos los comensales.
Las Fiestas Patrias se caracterizan por los asados, donde literalmente se tira toda la carne a la parrilla, sin embargo, cada vez son más las personas que han dejado de consumir este tipo de proteína quedando fuera del menú del asado tradicional. A pesar, de ello, son muchísimas las opciones deliciosas que se pueden consumir en reemplazo de la proteína animal.
Al contrario de lo que podrían pensar los amantes de la carne, un buen asado vegetariano incluso puede resultar más sabroso que uno tradicional, destacando por su variedad de sabores, colores e ingredientes, transformándose en un verdadero banquete para los sentidos y el paladar, que nada tienen que envidiar a las opciones carnívoras.
La base de la parrilla vegetariana está dada por elegir una amplia gama de vegetales, que en su conjunto conforman una verdadera fiesta gourment.
Cabe destacar que el asado libre de carne animal es más saludable, económico y aporta menos calorías al organismo.
Recetas de asado vegetariano: 5 ideas para parrillar en las Fiestas Patrias
A continuación te ayudaremos con algunas ideas para crear la mejor parrilla vegetariana que te puedas imaginar. Lo mejor es que son alternativas fáciles y muy ricas, que te sorprenderán con su delicioso sabor. Aquí vamos:
Pimentones rojos con huevo
Parte un pimentón a la mitad, saca las semillas y el interior, lava, condimenta con sal y aceite de oliva, agrega en su interior un huevo, tal cual hicieras un huevo frito en un sartén. Toma un pedazo de aluza, dispón en la parrilla y coloca el pimentón sobre él. Agrega una pizca de sal y orégano sobre el huevo. Asa hasta que el huevo se haya cocido.
Zapallo naranjo con queso
Hierve medio zapallo, una vez al dente, saca lo del agua y ubícalo como si este fuera un bowl, agrega aceite de oliva a gusto, sal y queso amarillo o de cabra según tu gusto. Envuelve con alusa y asa hasta que se termine de cocer el zapallo. Esta preparación es realmente exquisita.
Cebollas caramelizadas
Las cebollas cocidas tienen un dulzor natural, te invitamos a potenciarlo y comerlas como nunca antes. Pela una cebolla, imprégnala en aceite natural, espolvorea azúcar en su superficie, envuélvela en alusa y asa hasta que se cuezan o doren.
Papas asadas
Sencillísimas y no pueden faltar, elige unas papas grandes, lava, imprégnalas en aceite de oliva y un poco de sal. Envuélvelas en alusa, asa hasta que estén cocidas. Luego puedes disfrutarlas con mantequilla, son un real manjar de dioses.
Anticuchos de choclo y verduras
Parte un choclo en tres, un pimentón rojo en cuadritos, una cebolla en cuadrados, tal cual estuvieses cortando verduras para un anticucho de carne. Esta vez también incorporáremos champiñones. Anda insertando los ingredientes intercalados en la brocheta, una vez lista, agrega aceite de oliva, sal a gusto y listo para asarla a la parrilla.