Receta: Cómo hacer delicioso manjar casero paso a paso para tus postres

Chile es uno de los tantos países en el mundo donde se come esta dulce salsa. La preparación que te presentamos a continuación es muy fácil de hacer y encanta a quién la pruebe. A continuación, te contamos cómo hacerla en casa.

Te enseñamos esta super receta de manjar casero, ideal para agregar a postres, comer con panqueques, pan o sencillamente gozar a cucharadas. Una tentación dulce para deleitar al paladar y a quienes se ama. Si piensas que es difícil de realizar, te contamos que se su preparación es muy sencilla y rápida. Aquí, te explicamos cómo hacerla.

También conocido como dulce de leche, este postre es una fórmula que se caracteriza por su textura suave pero consistente, por su gran dulzura y su versatilidad que permite combinarlo con diversas preparaciones, ya que incluso es fantástico como protagonista de tortas y pasteles.

El manjar se consume en distintas partes del planeta y también es llamado dulce de leche, arequipe o cajeta. Sin embargo, se desconoce su nacimiento con certeza. Diversas investigaciones esbozan que podría tratarse de una preparación muy antigua elaborada en Indonesia.

Según, el historiador argentino Daniel Balmaceda, autor de "La comida en la historia Argentina" esta receta habría sido exportada alrededor del siglo VI cuando fue llevada a islas cercanas, entre ellas las Filipinas, que al ser conquistada por la corona de España en 1565, permitió que los españoles conocieran y expandieran la receta a sus colonias americanas, entre ellas a Chile y Argentina.

Receta de manjar casero para tus postres

Te contamos cómo puedes hacer esta dulce preparación, en base a leche, en casa paso a paso. Es realmente genial, porque necesitas muy pocos ingredientes, tiempo y se hace muy fácil. Pero además porque no existe nada más reconfortante que realizar algo con las propias manos.

Ingredientes

  • 2 tarros de leche condensada

  • Agua

Preparación

  • Quita la etiqueta de los tarros de leche. 

  • Pon los tarros de leche cerrados y de costado en una olla grande.

  • Cubre los tarros con agua fría hasta que se cubran por sobre 5 cm.

  • Cocinar por 2 ½ hrs.

  • Deja enfriar por completo y sirve.

Una vez elaborado y frío, puedes poner en una olla y calentar junto a un poco de leche y canela para darle un sabor distinto.

Revisa también

VIDEO | Explosiones son captadas en gigantesco incendio en la Granja: No se reportaron heridos