Esta receta de hummus de lentejas es exquisita, ideal para acompañar ensaladas, tostadas, arroz o picoteos varios. Lo mejor es que se hace muy rápido y de manera sencilla, aquí te contamos cómo prepararlo.
El hummus es un comodín fabuloso para tener en guarda, ya que sirve como complemento proteíco de cualquier plato, se puede servir frío o caliente. Y es una opción muy nutritiva para apoyar la alimentación de las personas que no consumen carnes, ya sean vegetarianas o veganas.
Las lentejas son una rica fuente de nutrientes, entre sus propiedades éstas aportan: ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Sustancias que benefician el funcionamiento del organismo humano de manera importante.
Receta: Cómo hacer hummus de lentejas paso a paso
Esta preparación se realiza de manera sencilla, solo debes disponer de todos los ingredientes, mezclar y ya está. Aquí te lo enseñamos en detalle y cómo prepararla:
Ingredientes
500 gr de lentejas.
1 diente de ajo.
40 gr de semillas de sésamo.
15 Almendras.
1 cucharadita de comino molido.
3 cucharadas de jumo de limón.
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de agua.
Sal a gusto.
Preparación
En una sartén tuesta las semillas de sésamo, con precaución de que no se quemen.
En un bol, agrega el jugo de limón, las lentejas, el diente de ajo pelado, las semillas de sésamo, las almendras, el comino, el jugo de limón, el aceite de oliva, el agua y la sal.
Tritura todos los ingredientes integrando hasta obtener una pasta homogénea.