Esta receta de crema de champiñones es genial para preparar en la noche, se hace en pocos minutos, es una alternativa de sabor elegante y además es baja en calorías. A continuación, te enseñamos cómo cocinar esta preparación, paso a paso, en casa.
Comer rico no significa pasar horas en complejas preparaciones, o gastar grandes sumas de dinero en sofisticados ingredientes. En muchas ocasiones, solo se trata de ingenio, cuidado, la dedicación justa y necesaria.
La receta de crema de champiñones que te presentamos se hace en 20 minutos, sirve como entrada, o plato de fondo en compañía de una ensalada sencilla o con ricas tostadas.
Aparte de su exquisito sabor, los hongos son un excelente aliado para la salud, ya que aportan una serie de nutrientes beneficiosos para el organismo, entre los que destacan: Vitamina B y antioxidantes, además de minerales como el potasio y el selenio.
Rica receta de crema de champiñones paso a paso
Anímate con esta deliciosa preparación fantástica para compartir con tu familia, amigos o finalizar tu jornada de manera agradable, tardarás muy poco en hacerla. Aquí te enseñamos cómo hacer este exquisito plato, paso a paso.
Ingredientes
500 gramos de champiñones rebanados .
1 Diente de ajo.
1 Litro de leche.
Perejil.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal a gusto.
Preparación
Lava los champiñones y córtalos en láminas delgadas.
En una olla, dispón el aceite y calienta a fuego lento.
Una vez el aceite está caliente, agrega los champiñones y el diente de ajo.
Sofríe hasta que los hongos estén blandos.
Cubre la preparación con leche, hierve por 15 minutos sin tapar.
Tritura la mezcla de champiñones hasta que quede una textura cremosa. Puedes ayudarte con una juguera.
Sirve caliente y arriba de cada plato distribuye poco de perejil.