Suave, cremosa y nutritiva, esta receta de crema zapallo es una aliada fabulosa para integrar el menú de invierno. Fácil de preparar, es un plato infalible para conquistar el estomago y el corazón cuando baja la temperatura. Su consistencia con cuerpo y alma dulce conquista a todos los paladares. Atrévete con esta maravillosa preparación.
La diferencia entre una sopa y una crema gastronómica es que esta última ofrece mayor consistencia. Textura que puede lograrse mediante la trituración de verduras o con la incorporación de almidón, huevo o crema. En esta ocasión, el Zapallo aporta suficiente entereza a la preparación, sin embargo se le incorpora crema para hacerla aún más amable al paladar.
Además de exquisita, esta crema es muy alimenticia ya que el zapallo camote ofrece importantes aportes nutricionales para el organismo, entre los que destacan: La vitamina A, B, C y E, además posee fibra, fósforo, calcio, potasio y magnesio.
Rica receta de crema de zapallo camote paso a paso
Esta preparación es una excelente alternativa para terminar el día, es sabrosa, nutritiva y fácil de preparar. A continuación detallamos paso a paso, como prepararla.
Ingredientes
1/2 Kg Zapallo
6 Tazas de agua caliente
Sal a gusto.
Aceite de oliva
1 Tarro de Crema
Albahaca.
Preparación
Parte el zapallo en cubos y cuece en una olla, durante una hora
En otra olla, incorpora el agua, el zapallo ya cocido, la sal a gusto, el aceite de oliva.
muele con una procesadora, hasta conseguir la textura de crema.
Calienta a fuego lento y procura que no hierva.
Agrega una caja de 250 gr de crema y revuelve hasta integrar.
al servir adorno con un puñado de hojas de albahaca fresca.