Si eres de las personas que sufren de hambre cuando hace frío y no saben qué comer para satisfacerla, te contamos que no se trata de llenar el estómago de comida, sino de optar por alimentos que sean un aporte calórico.
Si bien es real que aumenta la sensación de hambre cuando hace frío, lo cierto es que no son las bajas temperaturas las que producen un aumento del apetito, pues en estricto rigor esto se debe al mayor gasto energético que requieren los mecanismos que regulan la temperatura del cuerpo cuando se sufre una descompensación de ésta.
Normalmente, el cuerpo humano se encuentra a unos 36° de temperatura y bastaría que descienda en un punto, para que busque su regulación.
Para compensar el calor corporal, el organismo realiza una serie de acciones internas, tales como: tiritar, contraer la musculatura o realizar movimientos para entrara en calor. Es este mecanismo el que aumenta de manera considerable la demanda energética y sería el responsable del hambre invernal.
Teniendo en cuenta que el hambre se produce porque el cuerpo necesita más energía calórica y no mayor volumen de alimentos, es importante que cuando tengas hambre escojas una alimentación rica desde el punto de vista energético por sobre la cantidad de alimentos a ingerir.
Si no sabes qué comer para satisfacer tu apetito cuando hace frío aquí te damos una lista de ingredientes y preparaciones ideales para consumir en invierno.
7 alimentos para entrar en calor
Cuando bajan las temperaturas se suele tener ganas de consumir preparaciones de "efecto térmico", tales como bebidas o alimentos calientes, pero lo cierto es que estos sólo otorgan sensación de calor momentánea y lo que el cuerpo necesita es una compensación energética. De este modo, se debe optar por una alimentación rica en energía.
A continuación te contamos sobre qué puedes comer en invierno para que se te quite el hambre y frío.
Cereales y legumbres: Ya que aportan calorías, además contienen vitamina B, la cual mejorar el estado de ánimo.
Frutos secos y semillas: Las nueces, almendras, pistachos y el maní, son un gran aporte nutricional, contienen vitamina E, además de ser excelentes antioxidantes.
Huevos: Son una bombita de proteína, además contienen vitamina A, que colabora con la sanidad de las mucosas que recubren los bronquios.
Pescados oscuros: Contienen alto nivel de proteínas.
Sopas: Elige con productos como zapallos, papas, brócoli.
Chocolate: Con alto porcentaje de cacao ofrece excelente aporte calórico.
Jengibre: Colabora con el aumento de temperatura en cuerpo. Además, es ideal para fortalecer las defensas
Revisa También