¿Una taza de chocolate caliente? Es uno de los mejores ofrecimientos que te pueden hacer en invierno. Un elixir como pocos, para templar los ánimos entumecidos y generar calor de hogar en cualquier ambiente.
Su fácil preparación y delicioso sabor lo hacen parte del recetario tradicional de distintas localidades del planeta. Donde se le suman o quitan ingredientes, según lugar en lugar.
Chile también tiene una propuesta original de esta bebida invernal, se trata del ¡chocolate caliente a la chilena! Una delicia como pocas, un brebaje de formato espeso, aromático, con el justo dulzor y temperatura ideal. ¿Te animas a prepararlo?
A continuación compartimos contigo la receta del mítico chocolate caliente chileno. Se necesitan pocos ingredientes, es rápido de realizar y te contamos cómo prepararlo paso a paso. ¡Vamos!
Receta chocolate caliente a la chilena
Ingredientes
1 litro de leche
5 franjas de cáscara de naranja.
80 gramos de chocolate
10 cucharaditas de cacao amargo, en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla.
Azúcar según tu gusto.
Preparación
En una olla de mediano tamaño, dispón la leche y agrega la cascara de naranja, calienta a fuego medio, hasta que hierva. Debes tener precaución de que no se suba la leche
Para que no se queme la leche, baja el fuego y puedes poner bajo la olla un tostador. Agrega el cacao en polvo, e incorpora revolviendo con una cuchara de palo, hasta que se integre por completo.
Añade los trozos de chocolate y revuelve hasta que este se derrita en la leche. Debes revolver hasta que la mezcla quede homogénea.
Agrega la esencia de vainilla y azúcar a gusto.
Sirve caliente.
Revisa también
- Receta de sopaipillas sin zapallo: Revisa paso a paso cómo prepararlas y qué ingredientes necesitas
- Receta Consomé de Pollo: Ve cómo hacer paso a paso la fácil preparación ideal para el frío
- Receta Waffles: Aprende a preparar deliciosos y dulces waffles en casa