Llegan las bajas temperaturas y con ellas las ganas de quedarse acostados en la cama o simplemente no salir de casa, porque el frío del exterior quita las ganas hasta de ir a comprar al negocio más cercano.
Frente a esto, te presentamos la receta del consomé, el cual es un caldo concentrado que puede ser preparado con diferentes ingredientes y es muy proteico y calórico.
Además, este sirve para recargar energías y entrar en calor rápidamente, ya que es muy fácil de preparar y no necesita gran supervisión. Revisa a continuación el paso a paso de esta receta de invierno.
¿Cómo puedo preparar un consomé?
Ingredientes:
- 1/4 de Pollo
- 1 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 2 cucharadas soperas de Aceite
- 1 Zanahoria
- 2 litros de Agua
- 1/2 cucharadita de Pimienta
- 1 pizca de Sal
- 1 rama de Apio (opcional)
Preparación
- Para preparar este caldo de pollo, debes sofreír en una olla grande la cebolla en trozos y el ajo picado con el aceite, cocinar por 5 minutos.
- A continuación, añade el resto de verduras, empezando por la zanahoria en trozos, el apio y la sal. Dejar cocinar por 5 minutos y agregar el pollo y la pimienta, mezclar y añadir el agua caliente.
- En lo que hierva, debes ir eliminando la espuma que sube a la superficie, cuando ya no salga más espuma se baja el fuego y se tapa. Cocina a fuego lento una hora.
- Pasada la hora de cocción, pasa la mezcla por el colador y déjalo reposar hasta que tome temperatura ambiente.
Si quieres conocer más recetas, puedes hacer click en el siguiente enlace.