Receta de Suspiro Limeño: Aprende a preparar este rico postre para tu cena de Navidad

Cada vez queda menos para la Navidad, por eso te enseñamos a preparar un rico Suspiro Limeño con el que deleitarás a tus comensales.

Queda un poco más de dos semanas para que comience diciembre, el último mes del año. La llegada de este mes anuncia las esperadas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Una de las particularidades de estas celebraciones son sus elaboradas cenas, donde las personas suelen lucirse con ricas recetas, tanto de platos de fondo como de postres.

En esta oportunidad, te enseñáremos a preparar un rico Suspiro Limeño, con el que impresionarás a tus invitados en Nochebuena. Revisa con qué ingredientes ya cuentas en tu hogar y cuáles debes comprar.

¿Cómo preparar un Suspiro Limeño en casa?

Aprende a hacer un rico postre para impresionar a tus invitados en estas fiestas.

Ingredientes: 

  • 2 tarros de leche evaporada 

  • 2 tarros de leche condensada 

  • Canela en polvo para decorar

  • 6 yemas de huevo

  • 1 cucharada de esencia de vainilla

  • Merengue:

  • 1/2 taza de oporto o vino añejado

  • 1 taza de azúcar 200 g

  • 100 g de claras 4 a 5 claras de huevos medianos

Preparación:

  1. En una olla mediana mezcla la leche condensada y la leche evaporada y revuelve hasta que homogenice.

  2. Lleva la mezcla a fuego medio y cocina por 20 a 30 minutos, removiendo seguidamente hasta obtener una textura más espesa y cremoso.

  3. Baja a fuego mínimo y separa un poco de esta preparación y junta con las yemas de huevo en un bol pequeño, bate muy bien y pásalo por un colador para añadir a la cacerola y volver a cocinar a fuego bajo durante 5 a 10 minutos "sin que hierva".

  4. Revuelve constantemente hasta espesar más, finalmente añade la vainilla y retira del fuego. Una ves listo porciona en pocillos individuales y espera a que se enfríe.

  5. Mientras, junta en una olla pequeña o sartén (muy limpio) el oporto con el azúcar, lleva a fuego medio durante 8 a 10 minutos removiendo de vez en cuando desde el mango de la cacerola.

  6.  Cocina hasta obtener un almíbar punto pelo, esto es; que al introducir y levantar la punta de una cuchara en el almíbar debe quedar un pelo delgado colgando.

  7. Cuando el almíbar este casi listo, bate las claras de huevo a punto de nieve y de inmediato vierte el almíbar poco a poco (desde un costado del bol) batiendo constantemente hasta conseguir unificar ambas preparaciones, bate durante 4 a 6 minutos más hasta que el merengue tome brillo y mayor textura.

  8. Cubre en forma decorativa sobre los pocillos con la crema de base y refrigera para disfrutarlos bien fríos.

VIDEO | "Bájate conch...": Conductor de aplicación captó momento en que lo intentan asaltar en Cerro Navia