La receta leche dorada o golden milk es una bebida elaborada en base de cúrcuma y especias que es potente antiinflamatorio, entre otros beneficios saludables. Es considerado un antídoto natural anti envejecimiento, es muy fácil de hacer y aquí te contamos cómo cocinarla.
Algunos beneficios de la leche dorada para la salud son: mejorar la digestión, es un antiviral natural, alivia la congestión nasal, elimina la inflamación en todo el cuerpo, alivia la artritis reumatoide, reduce los efectos el estrés, acelera el metabolismo, ayuda contra el cáncer, es un agente desintoxicante, especialmente para el hígado, alivia los dolores de cabeza, mejora la circulación sanguínea, los padecimientos de la piel, entre otros.
Si aún no te convencen los poderes saludables de la leche dorada, te invitamos a prepararla en casa y ver sus efectos saludables.
Receta de leche dorada: Aprende cómo hacer la golden milk
Esta bebida es una de las preferidas de las estrellas de cine, modelos, influencers del yoga y la vida saludable, ya que ofrece múltiples propiedades, aquí te contamos cómo hacerla paso a paso.
Ingredientes
500 ml de leche vegetal.
1 rama de canela.
2 clavos de olor.
1 cardamomo verde.
1 cm de jengibre rallado.
2 pelotitas de pimienta negra.
5 gr de cúrcuma en polvo.
2 cucharadas de miel.
1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación de la golden milk
En una olla mediana, calienta la leche a fuego lento.
Mientras se calienta la leche, incorpora la rama de canela, clavos, el cardamomo, la pimienta y el jengibre.
Antes de que hierba agrega la cúrcuma, revuelve lento con una cuchara de palo durante 5 minutos.
Cuela y añade la miel.