ENTREVISTA + RECETA | Aprende a preparar una rica y exclusiva "sopa de monstruo" para Halloween

El chef nacional, Vicente Rodríguez, nos reveló una rica receta para sorprender a grandes y pequeños en Halloween.

Faltan tan sólo días para que niños, jóvenes y adultos celebren Halloween, una de las festividades más populares y masivas de todo el mundo, y que se caracteriza por darnos esa dosis de "terror" que necesitamos de vez en cuando.

Pero, ¿se imaginan llevar el terror a tu mesa y así asustar a todos tus comensales? Bueno, eso puede ser posible con una exquisita "sopa de monstruo" que el chef nacional Vicente Rodríguez preparó exclusivamente para En La Hora.

Esta receta, que puedes hacer con ingredientes que tienes en tu casa, consiste en una deliciosa sopa de zapallo que decorarás como la típica calabaza de Halloween que vemos en las películas de terror estadounidenses o incluso en algunas casas de tu barrio.

Si quieres saber cómo sorprender a tu familia o a tu invitados con un rico y tenebroso plato, sigue leyendo a continuación.

Receta de crema de zapallo y jengibre: ¿Qué ingredientes necesito?

Para la crema:

  • 900 gr de zapallo.

  • 2,5 gr de jengibre.

  • 200 cc de crema de leche.

  • Mantequilla.

  • Sal.

  • Aceite de oliva.

Para los ojos:

  • Queso mozzarella.

  • Jamón serrano

  • Aceitunas rellenas.

Para los dientes:

  • Semillas de zapallo.

Preparación paso a paso

  1. Cortar el zapallo en trozos irregulares, condimentar con sal y aceite de oliva para posteriormente hornear a 210° por 35 a 40 minutos (dependiendo de tu horno). También puedes hervirlo.

  2. Cuando el zapallo esté cocinado lo licuamos y agregamos el jengibre. (Ocupar fondo de verdura o del mismo zapallo hasta obtener textura deseada), verter la mezcla en una olla a fuego medio y agregar crema de leche para suavizarla, cocinar por 5 minutos y terminamos con un cubo de mantequilla que le aportará brillo a la preparación.

  3. Para los ojos debemos envolver el queso mozzarella con el jamón serrano y cortamos una rodaja de aceituna para terminarlo, tostamos las semillas de zapallo en un sartén caliente hasta que tomen el tostado deseado.

  4. Emplatamos y decoramos con nuestros ojos de monstruo y semillas de zapallo .

¿Quién es el chef Vicente Rodríguez?

Vicente Rodríguez es un chef de 25 años que estudió en Inacap y que actualmente ha trabajado en importantes restaurantes de la capital, tales como el Hotel Marriott y el Hotel Mandarín Oriental. Actualmente, Rodríguez trabaja en Aligot Restaurant, ubicado en Isidora Goyenechea 2890, en la comuna de Las Condes. Si quieres saber más de él, lee la conversación que tuvo con En La Hora a continuación:

¿Cuándo supiste que te querías dedicar a la cocina?

Desde los 13 años tenía la idea de ser cocinero, siempre me gustó ver cocinar a mi papá y su talento al momento de tener que improvisar para tener un plato delicioso en la mesa. Eso me llamo mucho la atención, la versatilidad de los alimentos y que con poco se puede hacer mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Hay muchas cosas que me gustan de mi profesión, no creo poder elegir solo una, así que diré las que se me vienen a la mente: me encanta la infinidad de productos que existen y técnicas para trabajar, me gusta el compañerismo que se forma al momentos del servicio y la presión para que cada plato salga perfecto, la satisfacción personal al ver la cara de felicidad de la gente cuando prueba algo hecho por mi y por sobre todo la comida.

Definitivamente lo que menos me gusta son los horarios que existen en el rubro, cuando la gente descansa nosotros debemos trabajar y estar dispuestos a dar lo mejor, ya que una comida rica es hecha con amor. Los horarios me han privado de celebraciones muy importantes y tener que ver cada vez menos a mi seres queridos. Pero es algo a lo que ya estaba preparado por que me lo advirtieron muchas veces.

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional?

Cada día es un reto para mí, yo soy mi propio rival e intento superarme todos los días, me considero una persona muy autocrítica con mi trabajo y esa desconformidad hace quiera mejorar cada día. Creo que estoy en un momento muy bueno profesionalmente hablando y la cocina es un reto constante.

¿Crees que es importante la elección de centros de formación, institutos profesionales o escuelas de gastronomía de renombre para encontrar futuros trabajos?

No creo que sea tan importante, hay centros de formación gastronómica más prestigiosos que otros, sin embargo no te aseguran un buen trabajo por el simple hecho de haber salido de ahí, si te pueden dar una red de contacto más amplia, conseguirte prácticas internacionales, etc., pero al final la práctica y la experiencia te asegurara el éxito.

¿Qué le dirías a los o las jóvenes que quieren dedicarse a la cocina o que recién están empezando?

Mi mensaje para las personas que quieran comenzar en el rubro de la gastronomía es que deben amar la cocina y prepararse para un difícil, pero satisfactorio camino, cada pequeño logro te motiva para seguir. Que debe estar consciente que no es un trabajo como el del promedio, los horarios son extensos, la frustración aparecerá constantemente en tu camino pero que eso no sea una muralla impenetrable, al contrario que sea un motivo para seguir mejorando y aprendiendo de este hermoso mundo que es la cocina.

Revisa también:

VIDEO | Balacera afuera de jardín infantil de Puente Alto: Niños debieron resguardarse en el piso