NASA emite alerta por posibles “inundaciones milenarias” para las próximas semanas: Estas serán las ciudades afectadas

Estas se deberían a la caída de lluvias torrenciales extremas, que afectarían a varias ciudades del mundo.

Inundaciones. Según la entidad, podría haber una caída de agua de grandes dimensiones en las próximas semanas. (Jose Robles/Aton Chile)

Un informe reciente de la NASA en conjunto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) reveló la posibilidad de lluvias torrenciales extremas para las próximas semanas en varios puntos del planeta.

Este podría ser uno de los fenómenos climáticos más devastadores de los últimos tiempo, advierten los expertos ya que podría causar inundaciones de gran magnitud de las que no se tiene registro en la historia moderna.

Expertos advierten lluvias torrenciales extremas e inundaciones sin precedentes

De acuerdo al último reporte de la NASA en conjunto con NOAA, se pronostica que en las próximas semanas se produzcan lluvias de una magnitud nunca antes vista, donde en cinco días el nivel de agua caída supere el equivalente a cuatro meses de lluvia normal

Estas serían provocadas por el cambio climático junto suelos saturados, que no contribuyen a la absorción del agua, a lo que además se le suma un río atmosférico y un sistema de tormentas estancadas.

La caída de agua en gran magnitud junto con los suelos colapsados causarían grandes inundaciones nunca antes vistas.
Precipitaciones milenarias.La caída de agua en gran magnitud junto con los suelos colapsados causarían grandes inundaciones nunca antes vistas.

Estas a su vez podrían causar mega inundaciones que arrasen con ciudades enteras y pongan en riesgo a sus comunidades. El peligroso fenómeno climático es, estadísticamente, una anomalía que solo se ve una vez cada mil años; señalaron los expertos.

¿Dónde se podrían producir inundaciones milenarias según la NASA?

Según los expertos de NASA Y NOAA, la mayor zona de afectación de las inundaciones milenarias estaría en los Estados Unidos, principalmente en los estados de Misuri, Arkansas, Illinois, Tennessee, Kentucky e Indiana.

Sectores que además han sido azotados por intensas lluvias desde inicios del 2025, causando la crecida de ríos y añadiendo un nuevo factor de riesgos para sus habitantes en caso de que este fenómeno climático extremo azote al país norteamericano.