El hallazgo de un nuevo cometa en el universo cercano ha generado sorpresa en la comunidad científica, y es que el recién descubierto SWAN25F viaja rápidamente entre las estrellas en una trayectoria que pasará muy cerca de la Tierra y el Sol.
Este cuerpo celeste, descubierto el pasado 1 de abril por el astrónomo aficionado Michael Mattiazo, se dirigirá al Sol, llegando a su acercamiento máximo el 1 de mayo, donde podría desintegrarse. Por lo anterior, descubre cómo ubicarlo antes de que desaparezca.
- Te podría interesar: Asteroide 2024 YR4 activa nuevamente las alertas: ahora podría impactar a la Luna

Descubre cómo ubicar al cometa SWAN25F desde Chile
De acuerdo al medio astronómico Daily Galaxy, el nuevo cometa identificado como SWAN25F actualmente está cursando los cielos del hemisferio norte de la Tierra, específicamente por el área de la constelación de Pegaso, siendo visible con binoculares.
Sin embargo, a contar del 13 de abril, se dirigirá hacia Andrómeda, una constelación visibles desde el hemisferio sur. En este periodo pasará cerca de la brillante estrella Alpheratzk, área desde donde se podrá ubicar en Chile y otras latitudes de la región.
Si bien, será visible, esto solo podrá ser posible con implementos de visión de largo alcance, tales como binoculares o telescopios. Y se espera que, de no desintegrarse en su paso cerca del sol, pueda apreciarse a simple vista, ya que aumentará su brillo.