Internet es una de las grandes maravillas que ha traído la tecnología del último tiempo, ya que nos permite tener toda la información que queramos, al alcance de un dedo.
Para acceder a este, uno de los métodos más comunes es utilizar un router de Wifi. Sin embargo, este puede ver afectada su señal y provocar que naveguemos más lento, si está cerca de cierto tipo de objetos.

¿Qué tipo de objetos no deben ponerse cerca del router de Wifi?
Se trata de los artículos metálicos, por lo que la cocina o el cuarto de herramientas, “no es seguramente el mejor lugar para situar tu router WiFi si quieres que sea eficiente”, afirma Movistar en su blog.
De hecho, el sitio especializado Signal Boosters explica que este es “el material de bloqueo de señales definitivo”. ¿El motivo detrás de este? Según indica el citado medio, este es “el material más difícil de penetrar porque es conductor de electricidad”.
Así, debido a que las ondas de radio que emite nuestro modem son electromagnéticas, los objetos hechos de metal tienen la capacidad de absorberlas.
De esta forma, lo mejor es evitar a la hora de colocar el router persianas, puertas, muebles e incluso paredes que lo contengan, puesto que empeorarán la señal de Wifi.