WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios activos en febrero de 2025, según los datos de Statista.
Debido a esto, muchos la utilizan de forma incorrecta o para molestar a otras personas, por ejemplo, añadiéndonos a grupos que no nos interesan con gente que desconocida. Para evitarlo, existe un truco que puedes activar en menos de un minuto.
- Te podría interesar: Así puedes cambiar los íconos de tu teléfono Android en menos de cinco minutos
¿Cómo evitar que personas desconocidas te agreguen a grupos de WhatsApp?
Lo primero que deberás hacer para aplicar esta función, es ir a WhatsApp y abrir los ajustes, a los que se puede acceder seleccionando los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, sigue estos pasos:
- Selecciona “Privacidad”.
- Dirígete a “Grupos”
- Oprime “Mis contactos”.

De esta forma, solo quienes estén añadidos a tu listado podrán unirte a grupos. Igualmente, puedes elegir la opción que dice “excepto...”, para elegir qué personas de las que tienes agendadas tampoco tendrán permitido hacerlo.
Eso sí, esta opción no se aplica a los chats de avisos de las comunidades, ya que tal como explica el mismo WhatsApp, “si te añaden a una comunidad, siempre se te añadirá a su grupo de avisos”.