El modem del Wifi es una de las partes centrales en la mayoría de los hogares, dado que estos aparatos permiten que nos conectemos a internet, ya sea desde computadores, teléfonos o cualquier dispositivo que tenga disponible la opción de conectarse a este servicio.
Sin embargo, colocar la caja en algunos sitios de la casa o lugar donde estemos, puede hacer que funcione la red de forma más lenta, razón por la que es mejor conocer cuáles son para evitarlos.

¿En qué lugares del hogar hay que evitar poner el modem de internet?
Debido a que el router transmite el Wifi a través de ondas, es importante considerar que tanto las paredes como los techos son obstáculos naturales para las mismas, explica Movistar.
De hecho, la compañía telefónica indica que, por ejemplo, “una pared de ladrillo típica puede atenuar la señal entre 3 y 6 dB según su grosor o material del que esté hecha”.
Ante esto, es importante mantener “la parte superior, los laterales y la parte frontal del router libres de paredes y obstáculos”, explica Google en un blog de Fiber, añadiendo que “la señal wifi se emite desde todas las direcciones del router, así que asegúrate de que la caja esté al aire libre (y no dentro de un armario o cajón)”.