La NASA impactó al mundo de la astronomía al revelar el descubrimiento de cuatro pequeños planetas ubicados muy cerca de la Tierra.
La familia de planetas nombrados Barnard B, C, D y E fueron encontrados por un equipo de científicos internacionales de la Universidad de Chicago gracias a los datos captados por el instrumento MAROON-X del Telescopio Gemini en Hawái con datos previos de ESPRESSO, un instrumento de velocidad radial instalado en el Very Large Telescope (VLT) del Cerro Paranal ubicado en Antofagasta.
Así son los cuatro nuevos planetas descubiertos por la NASA
Según señalaron desde la NASA, estos cuatro pequeños planetas orbitan alrededor de la Estrella de Barnard, la segunda estrella individual más cercana a la Tierra después del sistema Alfa Centauri, a solo seis años luz.

Debido a su tamaño, se estima que el conjunto tendría una masa equivalente a un quinto o un tercio de la de nuestro planeta, pero que por su cercanía con la estrella enana roja y sus elevadas temperaturas no podrían ser habitables.
Sin embargo, desde la entidad espacial señalaron que el descubrimiento sigue siendo un gran avance en la investigación de nuevos lugares para habitar en el Espacio Exterior.